Campus Boream es un servicio de formación tecnológica prestado por Boream Digital, S.L, (en adelante, Boream), sociedad de nacionalidad española, con domicilio social en C/ Zurbano, 45 - 1  28010, Madrid, con CIF número B-84588839 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 22349, Sección 8, HojaM-399064.

Los datos de contacto son: Dirección: Calle Cronos, 20 - Bloque 2 - 1º 3, 28037, Madrid. Teléfono: 911841934. Email: campus@boream.com

El servicio prestado por Boream a través de Campus Boream consiste en la organización, impartición y difusión de actividades y cursos de formación tecnológica destinados al público general y a empresas. A través del sitio web http://campus.boream.com/ (en adelante, el sitio web), los usuarios interesados podrán solicitar información gratuita sobre los cursos impartidos por Boream, así como inscribirse en los mismos en las condiciones dispuestas en las presentes Condiciones de Contratación, así como en las condiciones particulares de cada curso concreto, que se indicarán en la correspondiente Ficha técnica de cada curso y el resto de condiciones dispuestas en el aviso legal, el cual puede consultarse en el siguiente enlace http://campus.boream.com/aviso-legal.html

Al inscribirse en cualquiera de nuestros cursos o actividades, aceptas cumplir con estas Condiciones de Contratación. Si no estás de acuerdo con el compromiso de quedar obligado por estas Condiciones de Contratación, rogamos que no utilices nuestros servicios.

Boream garantiza al alumno el derecho a acceder a todas las prestaciones contratadas en el curso, teniendo el alumno derecho a utilizar los servicios incluidos en el curso contratado. Dichos servicios están detallados y a disposición del alumno, bien en la ficha técnica del curso que figura en el sitio web, bien en la información de cada curso en concreto que se envíe al alumno en respuesta a su solicitud.

Normas generales

El alumno declara ser mayor de edad y conocer el precio, duración y servicios del curso, pudiendo consultarlos en la ficha técnica del curso en el sitio web.

La contratación de los cursos deberá hacerse siempre a través del formulario de inscripción que aparece en el sitio web de Campus Boream y que es accesible desde el botón “Inscríbete” o “Inscríbete en el curso” ubicado en la ficha técnica de cada curso. Se entenderá que el alumno acepta las condiciones de contratación establecidas al marcar la casilla “Acepto las condiciones” y pulsar el botón “Inscribirme” desde el formulario de inscripción.

A continuación, el usuario recibirá un email automático en el que se le informará de la recepción de su solicitud. Boream se pondrá en contacto con el alumno para formalizar el pago del curso por los medios de pago disponibles.

Boream habilita la opción de atención al alumno en la que podrá notificar todas las sugerencias, quejas y reclamaciones a través de la dirección de correo electrónico campus@boream.com o formulario de contacto en el sitio web.

Los alumnos tendrán derecho a ser informados puntualmente, sobre cualquier circunstancia relativa al curso elegido, pudiendo contactar para ello a través de cualquiera de los medios indicados.

El alumno se compromete a hacer uso responsable de los recursos que Boream pone a su disposición.

En el caso de que se facilite cualquier tipo de hardware y/o contraseña a cualquier alumno por la razón que sea, ésta será personal e intransferible. Cualquier uso fraudulento de esta contraseña y las consecuencias que se deriven del mismo, serán plena responsabilidad del alumno, quedando Boream facultado para ejercitar las acciones legales que estime oportunas en defensa de sus derechos.

El alumno se compromete a no incurrir en actividades no autorizadas de acceso a sistemas informáticos, tanto de Boream como de terceros, ni en actividades no autorizadas de acceso, de alteración o manipulación de información, tanto si la información pertenece a Boream como si pertenece a terceras personas, de acuerdo con lo que se señala en la normativa vigente sobre protección de datos personales.

Boream se reserva el derecho de admisión.

Precio, forma de pago y desestimiento

Precio

Los precios aplicables a cada curso son los indicados en la ficha técnica del curso concreto, para la fecha en la que se realiza la matrícula en el mismo. Dicho precio comprenderá los conceptos indicados en la ficha técnica de cada curso, y será un precio único. El IVA está exento de conformidad con el artículo 20. 9 de la Ley 37/1992.

Podrán existir diferentes tipos de descuentos sobre el precio indicado, a los que el alumno podrá acogerse solo en caso de estar publicitado en la ficha técnica del curso en cuestión, con las condiciones que allí se reflejen y para una fecha concreta. Estos descuentos serán confirmados con el alumno antes de realizar el pago.

Forma de Pago

Los usuarios interesados en inscribirse en alguno de los cursos ofrecidos por Boream, deberán cumplimentar el formulario habilitado al efecto en el sitio web, siguiendo los pasos indicados en el mismo, y abonando el precio correspondiente a través del medio de pago que el usuario seleccione de entre las diferentes opciones que se ponen a su disposición: transferencia bancaria o ingreso en cuenta. En todos los casos, una vez realizado el pago se deberá enviar el justificante de haber realizado el mismo a campus@boream.com 

Solo se podrá disponer de plaza en el curso solicitado, una vez efectuado el pago y enviado el justificante de haber realizado el mismo a la dirección de correo señalada en el párrafo anterior.

Una vez contratado el curso correspondiente y recibido el justificante de pago por Boream, éste confirmará la contratación realizada mediante el envío de un correo electrónico a la dirección señalada por el usuario, incluyendo el detalle del curso contratado y la copia de las condiciones de contratación y la factura, en el plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas desde la recepción del justificante de pago, sin contar fines de semana ni festivos. El alumno no estará oficialmente matriculado en el curso hasta el momento en el que reciba el email de confirmación, debiendo conservar dicho email como prueba de la inscripción en el curso efectuada y de las condiciones de contratación aceptadas.

Boream no trata los datos bancarios de los usuarios en las operaciones de pago, sino que las operaciones se efectúan de forma directa con la entidad concertada. Boream excluye toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el usuario con ocasión del pago, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre exclusivamente bajo el control de Boream.

Pago con transferencia bancaria o ingreso en cuenta:

El alumno deberá ingresar el precio correspondiente al curso en el que desee inscribirse, en Deustche Bank, el número de cuenta titularidad de Boream Digital, S.L.: ES50 0019 0159 54 4010023801, indicando en el concepto el nombre del alumno y curso al que se inscribe, y enviar el justificante de haber realizado la transferencia a campus@boream.com

Bonificaciones por Fundae

Todos los cursos ofrecidos por Boream son bonificabies por la Fundación Estatal (Fundae). Boream no realiza el servicio de gestión de las bonificaciones, debiendo ser el alumno o empresa del alumno el encargado de realizar dichos trámites. Boream sí facilitará toda la información y documentación necesaria para el trámite de la bonificación, tales como temario, objetivos, duración, partes de asistencia, asignación de tutor, certificado acreditativo, etc.

Derecho al desistimiento del contrato

Boream reconoce a los usuarios el derecho de desistimiento con reembolso del precio abonado, en el plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de inscripción en el curso, tomándose como dicha fecha, aquella en la que Boream reciba el pago del alumno siempre que no hubiera comenzado la impartición del curso en el momento del desistimiento. Una vez haya pasado el plazo de los catorce (14) días naturales o haya comenzado el curso, el usuario que decida darse de baja, no tendrá derecho al reembolso de las cantidades abonadas.

Boream hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el sitio web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Boream, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún alumno hubiera tomado una decisión de contratar un curso basada en dicho error, Boream le comunicará dicho error y el alumno tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Boream procederá a reembolsar las cantidades abonadas por el alumno mediante transferencia bancaria, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que le fue comunicado el desistimiento.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento, el alumno deberá comunicarlo por carta escrita y enviarla firmada a través de correo electrónico a campus@boream.com o bien por correo postal a Calle Cronos, 20 - Bloque 2 1º 3 - 28037, Madrid. En dicha carta deberá indicar su nombre completo, número de DNI y cuenta bancaria donde realizar la devolución.

Cancelación por Boream

Boream se reserva el derecho de aplazar o cancelar los cursos por razones organizativas o porque no tengan un número mínimo de inscritos. Llegado este caso, el alumno podrá elegir entre una nueva fecha del mismo u otro curso, o el reembolso del importe total abonado, sin derecho a realizar ninguna otra reclamación.

En el caso de que por cualquier circunstancia Boream estuviera obligada a cancelar un curso inicialmente previsto, se devolverá por Transferencia Bancaria la totalidad del dinero recibido al alumno matriculado, o bien en el supuesto de que el curso hubiese comenzado en el momento de la cancelación, se devolverá al alumno la parte proporcional del curso no impartido. En caso de cancelación por éste motivo, los alumnos correspondientes a los cursos cancelados, tendrán prioridad para la realización de nuevos cursos.

Condiciones de la formación

Estructura del curso

Con la aceptación de estas condiciones de contratación el alumno declara conocer la estructura, composición y particularidades del curso, recogidas en la Ficha técnica del mismo.

Boream se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar cursos en función del mercado o las necesidades académicas. En cualquier caso, estas modificaciones supondrán mejoras para el alumno y nunca una merma en los contenidos contratados.

Profesorado

El curso se desarrollará bajo el criterio de los profesores asignados con experiencia profesional en las correspondientes materias. La programación y contenidos del curso, y pruebas y ejercicios a realizar son efectuadas en atención a criterios docentes y pedagógicos. Boream podrá proceder a la sustitución de los profesores cuando fuera necesario y sin previo aviso, garantizando la cualificación profesional del nuevo profesor asignado conforme a lo establecido en la presente cláusula.

Dudas o aclaraciones

Para cuestiones relacionadas con dudas o aclaraciones sobre los cursos, el alumno puede contactar con el departamento de Atención al alumno a través de la dirección de correo electrónico campus@boream.com, o en el teléfono 911841934, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, excepto fines de semana y festivos.

Fechas de matriculación e inicio del curso

El Plazo de matriculación estará abierto desde el momento en que se comuniquen las fechas de impartición de cada curso, y hasta el inicio del mismo, salvo en el caso de que se agoten las  plazas disponibles. En ese caso, y si existe un número suficiente de peticiones, se estudiará la posibilidad de organizar un nuevo curso.

Se recomienda realizar la matriculación en el curso deseado lo antes posible para asegurarse una plaza en la fecha elegida, de lo contrario, no se garantiza la disponibilidad de plazas suficientes en el curso seleccionado.

Horarios y Fechas de los cursos

La fecha y horario de impartición de cada curso será el establecido en la correspondiente ficha técnica que figura en el sitio web, y comunicado al alumno mediante el correo de confirmación de la plaza.

Se podrá retrasar el inicio de un curso o decidir su cancelación por exigencias de ajuste, organizativas o por no haber un número mínimo de alumnos inscritos. En este supuesto el alumno tendrá la opción de cursar otro programa o bien solicitar la devolución del importe abonado, sin derecho a realizar ninguna otra reclamación.

Lugar de impartición de los cursos

Los cursos se impartirán en las instalaciones de Boream destinadas a tal efecto en Madrid sitas en Calle Cronos número 20, con todos los medios técnicos y materiales necesarios para ello. No obstante, por razones organizativas, Boream podrá cambiar, previo aviso de cinco (5) días naturales, la ubicación de las instalaciones para llevar a cabo el curso (hubiera comenzado o no), siempre dentro de la provincia de Madrid y sin que este cambio signifique una merma de la calidad de los medios puestos a disposición del alumno.

Hardware y Software

Para llevar a cabo todos los cursos que imparte Boream, es necesario disponer de un equipo informático y, en ocasiones, de software específico. Boream no pondrá a disposición de ningún alumno, ni proveerá de ningún tipo de equipamiento informático ya sea hardware o software, siendo el alumno el responsable de disponer de su propio equipamiento y software de base.

Por razones logísticas obvias, el alumno deberá disponer de su propio ordenador portátil, preferiblemente con sistema operativo MacOS.

Certificado acreditativo

Una vez finalizado el curso, Boream entregará un certificado acreditativo de la asistencia al mismo, avalado por ésta entidad y sin validez académica oficial. La entrega del certificado está supeditada a la asistencia a un mínimo del 75% de las sesiones presenciales.

Dicho certificado será entregado en formato digital y no impreso.

Requisitos

No existen requisitos mínimos para inscribirse en ninguno de los cursos que Boream ofrece en el sitio Web. Sin embargo, en la ficha técnica de cada curso sí se especifica que en algunos casos sí es aconsejable o necesario algún conocimiento previo de alguna tecnología concreta. Boream no se hará responsable en ningún caso de que el alumno no tenga dichos conocimientos o no pueda seguir el ritmo formativo, por lo que es responsabilidad exclusiva del alumno el matricularse en el curso.

En algunos cursos sí existe un periodo previo al curso en el que el alumno debe adquirir unos conocimientos básicos. Este periodo es denominado “Trainning” y siempre estará reflejado en la ficha técnica del curso. Este periodo pretende nivelar y preparar unos conocimientos de base para un mejor aprovechamiento posterior de los contenidos del curso. El “Trainning" es de obligatorio cumplimiento y forma parte del programa formativo, no sustituyendo nunca a los requisitos necesarios o aconsejables que figuren en la ficha técnica del curso.

Normas de conducta

El alumno deberá cumplir en todo momento unas normas básicas de conducta, respeto y buen comportamiento tanto hacia los tutores y profesores, como hacia el resto de alumnos. Boream se reserva el derecho de rescindir el contrato de matrícula a cualquier alumno inscrito en sus cursos, que por su comportamiento, actitud o falta de respeto interfiera constantemente en el bienestar de los otros o en el éxito del programa formativo.

Una alteración de la conducta considerada grave, dará lugar a una advertencia al alumno la primera vez y a la cancelación del contrato de la matrícula la segunda, y por tanto, su expulsión inmediata del curso. En el caso de ser rescindido el contrato de matrícula por este comportamiento, el alumno no tendrá derecho a la devolución de ningún importe pagado.

Propiedad intelectual

Todos los contenidos o materiales editados por Boream, así como  las marcas, logos, nombres de dominio y demás obras o materiales susceptibles de ser protegidos por la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial, a los que tenga acceso el alumno con ocasión de la contratación de un curso determinado, son propiedad de Boream y/o terceros. El alumno no adquiere ningún derecho, título o propiedad sobre dichos contenidos, sin perjuicio de los derechos de uso limitados concedidos en estas Condiciones de Contratación.

Queda por tanto prohibida, la reproducción, distribución, comunicación pública, y transformación de los contenidos de Boream, sin la autorización previa y por escrito de Boream, salvo para uso personal y privado del alumno, manteniendo en todo momento el “copyright” intacto y cualquier otro indicador de la propiedad intelectual e industrial de los materiales o contenidos. Además queda prohibido reproducir, transmitir, distribuir, exhibir públicamente o crear trabajos derivados de información o material de Boream y/o documentos de apoyo al estudio, excepto para uso personal y privado del alumno. Asimismo queda prohibida la utilización de cualquier método para revelar o duplicar la metodología didáctica o tecnológica utilizada por Boream para cualquier propósito que no sea personal o privado.

Cualquier utilización inadecuada de los contenidos de Boream y/o terceros contraria a las normas en materia de propiedad intelectual e industrial, será perseguida con arreglo a la legislación vigente.

Boream se reserva el derecho de publicar los ejercicios, casos prácticos y/o proyectos personales elaborados por los alumnos durante el curso. En cualquier caso el contenido intelectual de los mismos será propiedad del alumno pudiendo ser solamente utilizados por Boream como ejemplos para próximas ediciones o publicados en medios de comunicación y siempre haciendo referencia a la autoría de los mismos.

Para los proyectos de Boream en los que pudiera estar asignado el alumno durante un curso y como parte de su formación, el alumno solo tendrá derecho a utilizarlos como simple referencia de trabajo realizado para su portafolio personal, no pudiendo hacer ningún otro uso. Toda la propiedad intelectual e industrial seguirá siendo de Boream y/o terceros.

Nulidad parcial

Si una o varias de las disposiciones de las presentes Condiciones de Contratación fuesen declaradas nulas o inválidas en virtud de una ley, de un reglamento o de una decisión firme de un órgano judicial, las demás disposiciones seguirán manteniendo plena vigencia y efectos jurídicos.

Modificación de cláusulas

Boream podrá actualizar una o varias de las presentes cláusulas. En todo caso, la relación con el alumno se regirá por las condiciones aceptadas en el momento de la contratación del servicio. En el caso de que el alumno realice varias contrataciones siempre se regirá por las vigentes en la última contratación.

Boream publicará en el sitio web las Condiciones de Contratación vigentes en cada momento.

Legislación y jurisdicción aplicable

Para cualquier cuestión o divergencia que pudiera surgir sobre las presentes Condiciones de Contratación, Boream y el alumno, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a la aplicación de la Legislación Española, y a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, España.