Full Stack Developer Bootcamp 2020

Un curso intensivo presencial en Madrid, que te permitirá tener acceso al mercado de las empresas tecnológicas y startups, en tan solo 4 meses. Aprenderás tecnologías front-end y back-end basadas en Javascript: Angular, NodeJS… y las aplicarás a proyectos reales.

  • 16 semanas
  • 8 Ene 2020
  • Presencial
  • Madrid
Infórmate ahora

No todos los bootcamp son iguales. Enfréntate
al mercado laboral con la experiencia necesaria.

Porqué nuestro bootcamp

Formación real en proyectos reales

Learn by Doing. Aprende mientras programas y aplica los conocimientos en proyectos reales. Te integrarás como uno más en el equipo técnico, asistiendo a las dailys, responsabilizándote de tareas dentro del proyecto y participando en los sprints como un desarrollador.

Un temario selectivo, con profundidad real

Otros cursos similares abarcan mucho temario pero profundizan poco. En nuestro bootcamp aprenderás a pensar como un programador, para usarlo en beneficio tuyo.

Te enseñamos desde nuestra experiencia

Nos dedicamos al desarrollo de proyectos tecnológicos. Nuestros formadores participan activamente en ellos y no son meros colaboradores contratados para darte la formación.

Formación de calidad a buen precio

Somos conscientes de que el precio de este tipo de cursos es alto. Nuestro bootcamp te ofrece una formación de mayor calidad y duración a un precio más competitivo.

Becas Bootcamp 2020

Para la próxima convocatoria que comienza el 8 de enero de 2020 Boream otorga 3 becas del 50% del precio del curso. Para acceder a ellas solo es necesario cumplir unos sencillos requisitos

¿Quién puede solicitarla?

Cualquier persona mayor de 18 años con residencia legal en España. No es necesaria experiencia, solo muchas ganas y motivación

¿Cómo funciona el proceso de selección?

Una vez comprobados los requisitos de edad y residencia tendrás que pasar una pequeña prueba de aptitud técnica y una entrevista personal

¿Cuál es el calendario?

Debes realizar la solicitud de tu beca antes del 22 de diciembre. La prueba de aptitud técnica se realizará el 27 de diciembre

Solicita tu beca Ver bases de la beca

Te facilitamos el acceso al mercado laboral

Al finalizar el bootcamp tendrás la oportunidad de ser entrevistado por empresas tecnológicas con las que tenemos acuerdos y que buscan programadores para incorporar a su plantilla. Algunas de estas empresas son:

  • Hewlett Packard Enterprise
  • IBM
  • Software Intelygenz
  • Paradigma
  • The Cocktail
  • Minsait. An Indra Company

¿A quién va dirigido?

Recién titulados

Si acabas de terminar tus estudios y quieres especializarte en desarrollo web Full Stack, aprenderás a utilizar las tecnologías más punteras.

Cambio profesional

¿Estás buscando un cambio laboral para entrar en el sector tecnológico? Te facilitamos las herramientas para trabajar como desarrollador junior.

Emprendedores

¿Piensas en emprender tu propio negocio? Te ayudaremos a adquirir las habilidades técnicas para hacer realidad tu idea y competir en el mercado.

Desarrollo profesional

¿Trabajas en este mundillo y quieres evolucionar? Tendrás una visión técnica y actual que te permitirá subir de nivel en tu vida laboral.

Objetivos del bootcamp

El mercado laboral demanda perfiles de desarrollo web Full Stack.

Aprenderás a desarrollar aplicaciones web con los frameworks más demandados en JavaScript. No aprenderás solo a usar un framework, si no que aprenderás a programar en JavaScript y a pensar como un programador. Esto te permitirá cambiar de framework y adaptarte a este mundo tan cambiante. Los prinicpales objetivos del bootcamp son:

  1. Aprender JavaScript, HTML5 y CSS3
  2. Desarrollar una aplicación web Full Stack
  3. Conocer y utilizar los principales patrones y buenas prácticas
  4. Crear, optimizar y testear código de calidad
  5. Gestionar un proyecto y trabajar en equipo

Estructura del bootcamp

Formación intensiva

El curso está compuesto de 640 horas que se dividen en 3 módulos principales.
Cada módulo tiene unos objetivos distintos pero complementarios.

Training

Es importante que antes de comenzar el curso y para el mejor aprovechamiento del mismo, todos los alumnos dispongan de un nivel mínimo de conocimientos. Es por esto que es necesario que realices nuestro curso online de Trainning para prepararte.

HTML5 CSS3 Javascript Git

Formación práctica

Las clases donde vas a adquirir los conocimientos a través de los formadores. Todas ellas están orientadas a la práctica en formato learn by doing, es decir, escribes código junto con el formador. Además, tendrás tiempo también para programar tú solo o en pair programming con un compañero poniendo en práctica todo lo que vayas aprendiendo día a día.

Proyectos reales y proyecto personal

Para dar un paso más en tu formación, podrás integrarte en un equipo de desarrollo de un proyecto real, asumiendo responsabilidades como programador y aprendiendo el día a día de un proyecto. Además, desde el inicio del curso empezarás a desarrollar tu proyecto personal. Éste podrá ser de tu elección, pero si no lo tienes claro te ayudaremos a elegir uno.

Temario selectivo Bootcamp Full Stack Developer

Recibir temario completo

Campo obligatorio.
Campo obligatorio.

Te hemos enviado un enlace de descarga del temario a tu E-mail. Gracias!

01 Front End / IU

HTML5 CSS3 Sass Gulp

Aprenderás a definir estrategias de layout y crear sistemas de diseño Full Stack. Nos centraremos en maquetación y desarrollo de webs responsive multidispositivo con HTML5, CSS y SASS. Se profundizará en el uso semántico de las etiquetas HTML5 y sus funciones avanzadas para media y gráficos (audio, video, SVG, Canvas…). Con CSS3/4 aprenderás a dar formato a la presentación del contenido, desde el grid, pasando por los selectores , transiciones, animaciones y hasta las mejores prácticas en metodología como BEM. Por último aprenderás a hacer uso de preprocesadores CSS (SASS) e integrarlos en tu forma de trabajo, creando variables, condicionales, etc.

02 JavaScript

Javascript ES6 Gulp Grunt

El temario tiene un peso bastante importante en programación JavaScript. Es la base con la que se va a construir todo, por lo que creemos imprescindible afianzar bien los conceptos y que aprendas a pensar como un programador. Por eso, no solo aprenderás a usar un framework concreto, sino que aprenderás a programar en JavaScript y a utilizar los framewoks en beneficio tuyo, pudiendo cambiar de framework sin problema adaptándote a este mundo tan cambiante. También aprenderás algoritimia, POO (Programación orientada a objetos), patrones y buenas prácticas, a manejar el DOM y la API JavaScript de HTML5.

03 Frameworks FrontEnd

Angular TypeScript Redux NGRx

Aprenderás en profundidad y a un nivel avanzado el framework más demandado del mercado desarrollado por Google: Angular. Trabajaremos sobre la última versión de Angular y aprenderás todo lo necesario para diseñar, desarrollar y desplegar una SPA (Single Page Application) como si estuvieras en un proyecto real utilizando integración continua. Además, nos integraremos con APIs de terceros y nos nos olvidaremos de ver los aspectos de seguridad necesarios para securizar nuestra aplicación.

04 Frameworks BackEnd

NodeJS MongoDB Docker API RESTFul koa

NodeJS, MongoDB y Docker son los compañeros perfectos para complementar el backend en la parte servidor y terminar de desarrollarte como perfil Full Stack, ya que se trata de un entorno en tiempo de ejecución multiplataforma basado en JavaScript. Durante este módulo aprenderás todos los conceptos básicos de NodeJS y todo lo necesario sobre el desarrollo de un API RESTFul.

05 Master Classes

Atomic Design Chrome Tools Heroku Travis CI

A lo largo de todo el curso también tendremos presentes una serie de master classes que complementarán cada uno de los principales módulos. Ejemplos de alguna Master Class son: Atomic Design como metodología, Desarrollos seguros, Chrome Tools, Heroku, Integración continua, etc.

06 Proyecto personal

Desde prácticamente el principio del bootcamp deberás empezar a montar tu proyecto personal en el que pondrás en práctica todo lo que vayas aprendiendo según avances en el curso. Este proyecto será una elección tuya, pero dispondrás del asesoramiento de los profesores para que aproveches al máximo y pongas en práctica todas las capacidades que vas adquiriendo. Al finalizar, dispondrás de él para poder mostrar tu trabajo en tu incorporación al mercado laboral.

07 Proyectos reales

Como parte de nuestro enfoque práctico, creemos imprescindible que para que salgas verdaderamente preparado para un mercado laboral tan exigente como el actual, te involucres en una dinámica de trabajo real participando en proyectos y asumiendo roles y responsabilidades Durante el último mes estarás asignado a un proyecto e integrado dentro de un equipo de trabajo con otros compañeros y programadores, ejecutando tareas y asumiendo un rol de programador Full Stack. Esta experiencia te servirá, además de para poner en práctica lo aprendido, para enfrentarte a los problemas reales del día a día de un proyecto, que nunca se enseñan y que solo se aprenden viviéndolos en directo.

Horarios del bootcamp

Inmersión y compromiso diario

El horario del bootcamp es de 9h a 18h de lunes a jueves. Viernes de 9h a 15h.
Un ejemplo del día a día que tendrás en el bootcamp.

Arranca el día asistiendo a la daily con un café. Se revisa el estado de todas las tareas y se resuelven las dudas que hayan podido surgir del día anterior.

Tiempo de asimilar nuevos conceptos. Coge tu portátil y sigue al formador en sus explicaciones mientras escribes código.

Tras un breve descanso, comienza otra clase que da continuidad a lo que ya has visto… más cosas nuevas que aprender y escribir en tu editor.

A poner en práctica lo aprendido. Ejercicios que te permitirán asimilar los nuevos conceptos y resolver dudas con compañeros y formadores.

Recarga tu energía y descansa la mente. Lo necesitarás para afrontar la tarde.

Tiempo para más práctica con nuevos ejercicios, tu proyecto personal y dedicar algo de tiempo a una introducción del día siguiente.

Nuestros formadores

Profesionales en activo

Nuestros formadores son profesionales que trabajan en proyectos y con vocación para enseñar.

Foto retrato de Marco Giacomuzzi

Marco Giacomuzzi Head Frontend/UI Teacher

Frontend Designer con 20 años de experiencia a sus espaldas. Especializado en la creación de productos digitales y formador vocacional. Ha trabajado en grandes proyectos para Iberia, Movistar, Vodafone y BBVA entre otros grandes clientes.

Foto retrato de Enrique Quero

Enrique Quero Head Full-Stack Teacher

FullStack Developer. Preocupado por mejorar el método para la resolución de problemas. Defensor del Software Libre y de la filosofía 'Free Software Movement (FSM)'.

Foto retrato de Alejandro Garrido

Alejandro Garrido Full-Stack Teacher

Full-Stack Developer con 8 años de experiencia en empresas como BNP, Crédit Agricole, Endesa o Banco de España con tecnologías Java, C++ y Javascript. Experiencia liderando proyectos Front tutelando y formando programadores junior.

Foto retrato de Alejandro Manjón

Alejandro ManjónFull-Stack Teacher

Front End Developer apasionado de las nuevas tecnologías y el desarrollo web. Con un background en sistemas ha trabajado para clientes como Campofrio, Excelia, Accenture, Nexum, con tecnologías como Angular, Vue, Spring, etc.

Foto retrato de Nuño Valencia

Nuño Valencia Full-Stack Teacher

Full-Stack Developer tocando código desde los 6 años en un MSX, aprendió a programar con 12 años en Pascal. Ha desarrallado todo tipo de sistemas electrónicos, automatizaciones pero su autentica vocación es la programación web especialmente el Back End.

Apoyo para tu carrera

Servicios de apoyo profesional

Como parte del curso tendrás acceso a servicios de apoyo que te permitirán prepararte para una exitosa búsqueda de empleo.

Mentoring
personalizado

Te orientamos para resolver todas las dudas que te surjan en la tarea de enfrentarte al mercado laboral.

Currículum
profesional

Te ayudamos a enfocar tu CV tanto en la parte más técnica y profesional como en la personal.

Preparación para entrevistas

Te enseñamos a enfrentarte a una entrevista técnica, realizando entrevistas reales con tips y consejos.

Acceso a
bolsa de empleo

Te facilitaremos entrevistas para encontrar empleo en empresas tecnológicas y startups.

  • 99% De los alumnos califican nuestros cursos como buenos o excelentes.
  • +98% De los alumnos recomiendan hacer los cursos de campus boream.
  • +300 Alumnos formados que trabajan en empresas tecnológicas.

Más de 300 alumnos

Esto es lo que opinan algunos de los alumnos que han pasado por Campus Boream.

Foto de perfil de Álvaro Simarro, Frontend Developer

Álvaro Simarro Campus Boream. Edición Enero 2019

Mi experiencia en el bootcamp ha sido muy gratificante.

Procedía de un sector distinto e iniciarme en el mundo de la programación fue todo un reto, pero con mucho trabajo y con la ayuda de los grandes profesionales de Boream conseguí terminar con éxito y encontrar trabajo muy pronto.

Me gustó mucho el ambiente que tienen en Boream, facilita mucho el trabajo, salí de allí muchos amigos y sobre todo con una buena base de programación.

Foto de perfil de Eduardo Torres, Frontend Developer

Eduardo Torres Campus Boream. Edición Enero 2019

Solo tengo palabras de agradecimiento para toda la familia de Boream.

Ha sido una gran experiencia profesional y personal. Los profesores y asistentes vuelcan todo su conocimiento y paciencia en ti para que puedas terminar con éxito.

Gracias a las practicas en proyectos sabes que te vas a encontrar en este mundo laboral, y con el proyecto personal aplicas todo lo aprendido en crear tu propia app. Ahora disfruto de mi primer trabajo como programador.

Foto de perfil de Javier Sánchez, Frontend Developer

Javier Sánchez Campus Boream. Edición Enero 2019

Ha sido una experiencia que me ha cambiado la vida.

Han sido unos meses muy duros en el los que tienes que dar el 100%, es una carrera de fondo y hay que ser constante, pero ha sido la oportunidad de reciclarme laboralmente. Además he conocido a unas personas estupendas, tanto profesores como compañeros.

A la hora de encontrar trabajo el esfuerzo se ve recompensado. Al acabar el bootcamp recibí al menos un par de ofertas en firme para incorporarme a las empresas.

Foto de perfil de Irene Ibañez, Frontend Developer

Irene Ibañez Campus Boream. Edición Enero 2019

Reconozco que me llevé una grata sorpresa tanto a nivel personal como profesional.

Me inscribí en el bootcamp de Boream porque quería dar un giro a mi carrera.
El bootcamp es muy duro pero tienes un gran apoyo y al final merece la pena. Con todo lo aprendido comencé a trabajar Minsait y actualmente me encuentro en proceso de aprendizaje continuo.

Próximas convocatorias

Estas son las fechas que tenemos programadas para los próximos meses.

Bootcamp presencial Precio Beca Total
Madrid – 16 semanas (640h) 6.495 € -- 6.495 € COMPLETO
Madrid – 16 semanas (640h) 6.495 € -- 6.495 € COMPLETO
Madrid – 16 semanas (640h) 6.495 € 1.500 € (1) 4.995 € COMPLETO
Madrid – 16 semanas (640h) 6.495 € 3.247,50 € (2) 3.247,50 € Infórmate hoy

(1) Descuento aplicable por matrícula anticipada

(2) 50% de beca solo en el caso de ser concedida

Financiación

Si necesitas ayuda con el pago del curso, tenemos acuerdos con entidades financieras con condiciones especiales para nuestros alumnos

Contacta con nosotros

Bonificaciones a través de Fundae

Nuestros cursos son bonificables a través Fundae. Si eres trabajador por cuenta ajena o empresa podrás bonificarte total o parcialmente el importe del curso. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre tu caso concreto.

Preguntas frecuentes

Es muy sencillo:

  1. Primero deberás realizar la inscripción online dejándonos tus datos.
  2. Nos pondremos en contacto contigo para resolver posibles dudas y ampliarte información si lo necesitas.
  3. Te facilitaremos los datos para realizar la reserva de tu plaza con un importe de 500€.
  4. El importe restante del curso debe estar abonado 15 días naturales antes de la fecha de comienzo del curso.

Sí, al finalizar el bootcamp tendrás la oportunidad de reunirte y ser entrevistado por empresas tecnológicas con las que tenemos acuerdos. Además, nosotros como empresa trambién estamos continuamente en busca de talento para nuestro equipo técnico.

No es necesario que tengas ninguna experiencia programando. Nuestro bootcamp está diseñado para partir de cero en conocimientos. Es recomendable si no has tenido ningún contacto con la programación que hagas algún pequeño curso online de fundamentos en Web development en alguna plataforma como Codeacademy.

¡Por supuesto! De hecho, muchos de nuestros alumnos vienen con una buena base de programación.Ten en cuenta que no solo vamos a programar, sino que el curso está enfocado a prepararte de forma práctica en las tecnologías, frameworks, métodos y herramientas que se están usando actualmente en el mercado.

No te lo aconsejamos. Ten en cuenta que durante las 16 semanas de duración del bootcamp tienes que hacer una inmersión total e intensiva en la formación. Requiere de un gran esfuerzo en dedicación y compromiso por tu parte para su máximo aprovechamiento.

No, al contrario! ¿Sabes ese refrán que dice? Quien mucho abarca, poco aprieta.

A diferencia de otros cursos similares, en los que verás temarios que abarcan prácticamente todas las tecnologías que se pueden encontrar actualmente, nosotros creemos que es mejor ver menos cosas pero con mucha mayor profundidad. La verdadera base de un programador Full Stack es JavaScript, por lo que gran parte de nuestro temario se centra en darte una buena base de programación para que luego puedas puedas hacer tuyo cualquier framework o tecnología.

Sí, tienes que traer tu propio equipo. Debe ser un ordenador portátil, preferiblemente Mac, pero si vienes con Windows o Linux tampoco tendrás problema.

Creemos que la atención al alumno es fundamental durante todo el bootcamp. Por esta razón, contamos con un máximo de 12 plazas por cada convocatoria.

¡Claro que sí! Nuestro principal objetivo es que termines el bootcamp preparado para entrar a trabajar en cualquier empresa como desarrollador Full Stack junior. Por eso, creemos que es fundamental que estés involucrado en proyectos reales, participando en las tareas diarias de un proyecto como daily meetings, reparto de tareas, trabajo en equipo, etc… enfrentándote las problemáticas del día a día y asumiendo responsabilidades como uno más del equipo de proyecto.

Sí, nuestro bootcamp está muy enfocado a la práctica, y además de los proyectos reales que nosotros te asignamos, tendrás que realizar un proyecto personal de tu propia elección. Este proyecto será de tu elección, pero si necesitas ayuda te echaremos una mano para inspirarte.

¡Claro!, existen actividades de mentoring profesional durante el bootcamp . Aún así, si tuvieras cualquier duda o necesitaras de alguna orientación adicional siempre podrás contar con los Head Teachers para que te orienten.

Sí, al finalizar el bootcamp obtendrás un diploma.

¡Por supuesto! Ponte en contacto con nosotros para transmitirnos tus inquietudes y si lo necesitas, concertaremos una entrevista personal o telefónica.

Además de los diferentes descuentos de los que dispones en las tablas de precios, nuestros antiguos alumnos disfrutarán de un 5% de descuento adicional. Si eres antiguo alumno, solicítalo al hacer tu isncripción.